lunes, 25 de diciembre de 2017

Fuego Interior

.



 Con los años vas comprobando cómo los dichos de toda la vida, los refranes entre éllos, van ganando peso. Y con él van bajando hasta los cimientos de lo que llegamos a saber de verdad de la Vida.
    Uno de los mil días que podríamos emplear tú y yo en hablar sobre lo dicho, seguramente mi memoria sacaría el tan nombrado "Unos tienen la fama y otros cardan la lana". 
   Porque entonces te hablaría del ave Fénix, del que todos conocemos su famosa y romántica leyenda, pero bajando la voz te desvelaría la existencia de un ave mil veces más maravillosa que la que resurge de sus cenizas. 
    Empezaría preguntando qué influencia crees que ejerce el Fénix sobre lo que le rodea. Y antes de llegar tu respuesta  te diría más o menos. . . . . .








. . . .Imagina que existiese un pájaro, tímido y delicado, que fuera transformando en un vergel los lugares por donde le gustara pasear tranquilo. 
       Una maravilla que todo el mundo quisiera en sus tierras. 
       Los adinerados en sus jardines.

    Imagina también que es tal su energía interior que en el caso de que se encuentre asustado, inseguro, enfadado, amenazado, celoso, frustrado, impotente, estresado..........entonces el fuego en el que se ve envuelta su alma va quemando también todo su entorno.

  








   No es algo de lo que se sienta orgulloso, quizá por éso busca siempre lugares tranquilos y apartados donde la más exuberante naturaleza y el suelo arrasado por el fuego se alternan como los hilos en un tapiz.







Hasta ahora, que ya te he contado el secreto, pocos sabían de la existencia de ave tan asombroso y mágico, tan maldito y admirable y mil veces más romántico que el famoso Fénix.




.